VIETNAM

Vietnam es el país más oriental de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China, Laos y Camboya. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur.
Vietnam tiene una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once".
De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8.17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático.
Si bien en Occidente es conocido especialmente por los acontecimientos de la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico pobre.Tiene 87.375.000 habitantes, 246hab./km2 y 331,690km2 de superficie total.

El kèn bầu es un instrumento de viento de doble lengüeta empleado en la música tradicional de Vietnam. Se asemeja en su construcción y sonido a la suona china y al taepyeongso coreano. Se hace en varios tamaños y es el instrumento principal de la antigua corte musical real de Huế.









PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MÚSICA DE VIETNAM:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Music_of_Vietnam








FLAUTAS




DANZA CON LINTERNAS EN EL PALACIO IMPERIAL
DANZA TRADICIONAL Y HIP HOP
Con la guerra del Vietnam en los años 60, comenzó con fuerza la canción antibélica.

What's Going On (1971), de Marvin Gaye. Su contenido remarca las tragedias de la guerra de Vietnam, la pobreza y el abuso de las drogas. En 2001, el tema fue retomado como un himno a favor de la lucha contra el VIH Sida. Se relanzó en beneficio de las víctimas del atentado a las Torres gemelas, de Nueva York.

Give peace a chance (1969), de Plastic Ono Band. Es una canción pacifista y que protesta ante las banalidades que usualmente rodean a las guerras. "Todo lo que decimos es: denle una oportunidad a la paz", expresa la parte principal del tema.

Blowing in the Wind (1963), de Bob Dylan. Este es un tema antibélico, utilizado como protesta ante las guerras que emprendió Estados Unidos durante la década de 1960. "¿Cuántas veces deben volar las balas de un cañón antes de que sean prohibidas?", pregunta un fragmento de esta canción y contesta: "La respuesta, mi amigo, corre en el viento".

War (1970), de Edwin Starr. Es un tema antibélico escrito a ritmo de soul, Sus palabras más importantes plantean que la guerra es completamente inútil. Esta canción fue inspirada como una protesta contra la guerra de Vietnam, emprendida por Estados Unidos a finales de la década de 1960.
Trabajo de Cristian Poley

No hay comentarios: