JORDANIA

Sus fronteras tienen una longitud de 1.619 Km. Su territorio ocupa una superficie de 92.300 km2. Jordania es un país mayoritariamente desértico. Los jordanos son en su mayoría Árabes (98%) excepto por pequeñas comunidades de Chechenos, circasianos, Armenios, y Kurdos que se han adaptado a la cultura árabe. EL idioma oficial es el Árabe, y el Inglés como segunda lengua. La religión dominante es el Islamismo Suní y va seguida del cristianismo. Tiene una población de 5.906.760 de personas.
Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña se aprovechó del nacionalismo árabe, y después de prometer la creación de un Estado árabe independiente que abarcaría a Arabia y las actuales Siria, Líbano, Israel, Jordania e Iraq, promovió la Rebelión Árabe. De esta manera, las tropas árabes, apoyadas por oficiales británicos como Lawrence de Arabia, lograron derrotar a los turcos y alemanes en el Medio Oriente, y el ferrocarril de Hiyaz sufrió acciones de sabotaje, especialmente en Jordania.
DABKA, DANZA BAILADA EN JORDANIA, PALESTINA, LÍBANO Y SIRIA.


Aproximadamente, en el 312 a. C, los nabateos se refugiaron en la ciudad de Petra, escapando de los reyes seléucidas. Gozaron de relativa independencia, gracias a la decadencia de la monarquía seléucida, razón por la cual Petra se convirtió en una importante parada de caravanas.

En el siglo VII, la actual Jordania sería conquistada por el califa Omar, pero en el año 1100, durante la Primera Cruzada, Balduino I de Jerusalén realizaría diversas incursiones en la llamada Transjordania (en francés Outre-Jordain, que significa "más allá del Jordán", con el objetivo de controlar a las caravanas de camellos.
MÚSICA DE JORDANIA: La música árabe con una estructura rítmica compleja es fundamental lo que aprecia la gente de Jordania.
La escala posible más pequeña (el cuarto-tono) es la forma más popular.
El elemento vocal es más importante que el fondo instrumental.
La parte instrumental es generalmente un acompañamiento al cantante.
Los instrumentos más populares, los mismos que en otros paises musulmanes, de un conjunto tradicional son “ganun” (una variedad de arpa), “ud” (a el instrumento de cuerda), “duff” (un tambourine), “gasabah” (una clase de flauta del bastón) y “durbakkah” (un tambor de la loza de barro).
La música tradicional consiste en los pedazos tradicionales de las tribus, tanto como las canciones contemporáneas improvisadas para las celebraciones. http://www.regionmediterranea.com/jordan/jo_musmn.htm




MAR MUERTO









BANDA DEL REAL EJERCITO

Trabajo de Katia

No hay comentarios: