LÍBANO

Cedro del Líbano en Béjar de más de 600 años.
http://www.valdesangil.com/0espanol/es_pueblo/elpueblo.htm
Líbano, heredero de Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas, fue ocupado por el Imperio otomano en el siglo XVI. Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde).http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADbano
El Líbano es un Estado de Oriente próximo, al oeste de Asia, situado junto al mar mediterráneo que baña sus costas occidentales.
Básicamente el relieve libanés es bastante montañoso y el clima es húmedo y templado (clima costero)



La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas con una importante influencia occidental principalmente francesa. Allí el 98% de la población habla árabe.



Bouzuki (Buzuk)
Es considerado el violín Turco, está relacionado con los gitanos del Libano y Siria. Se le conoce como el laúd de los nómadas por haber viajado por todo el mundo.Es considerado instrumento muy popular en la musica tradicional de Grécia. Su origen data del siglo XX resultado de una evolución del antiguo Egipto.Este instrumento fue perseguido injustamente por las autoridades del siglo XIX y principios del siglo siglo XX debido a su asociación con la sociedad criminal De Grecia.
http://www.paperblog.fr/837659/instrumentos-musicales-en-la-danza-arabe/

Líbano era hasta los años '70 el centro financiero de Oriente Próximo, que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo». Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entre libaneses.(1975–1990), que destruyó un equilibrio político ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel —que invadió el país en 1982— aún perduran. La guerra estalló de nuevo en mayo, 2008.





Vals con Bashir es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios. También fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.http://es.wikipedia.org/wiki/Vals_con_Bashir

Trabajo de Clara

No hay comentarios: