COREA DEL NORTE

COREA DEL NORTE



En Corea del Norte la música es conocida por sus temas patrióticos que tratan sobre la clase obrera, sus logros y los de Kim Il Sung y de Kim Jong Il.
El ritmo de muchas canciones norcoreanas es parecido al de las canciones usadas en China en la época de Mao Ze Dong y en la antigua Unión Soviética. Este estilo de música es usado por los coros militares de Corea del Norte.

Estos "coros militares" están compuestos de niños, algunos de tan sólo 5 y 6 años. En este centro se puede ver a los niños cantar, tocar instrumentos,realizar espectáculos acrobáticos, etc. Uno no se esperaría poder ver a un niño realizar dichas actividades a la perfección como lo hacen en el Centro Infantil y sólo pensaría que un adulto profesional sería capaz de hacerlo.
Fuente: http://www.north-korea-travel.com/musica-coreana.html


En Corea del Norte la cultura tradicional es especialmente protegida. El nivel de alfabetización es casi total (99% hombres y 99% mujeres).[] La libertad religiosa es un derecho constitucional en Corea del Norte. Las religiones más comunes son el budismo, el confucionismo, el chondokio (que combina elementos budistas y cristianos), y en las regiones interiores, cultos chamánicos tradicionales. Es una cultura muy variada en cuanto a sus culturas descendientes de la China.

INSTRUMENTOS MUSICALES


Haegum/Haegeum

Este laúd con arco de dos cuerdas se cree fue introducido desde China durante el período Goryeo. El Haegeum no tiene trastes y se toca en posición vertical apoyado sobre la pierna izquierda. Produce sonidos nasales penetrantes y por tanto es tambien conocido como kkangkkangi.
Chin'goc/Jingo
Este es un tambor que va siempre ubicado sobre una base de madera. También conocido como hyeongo, es el de mayor tamaño entre los tambores coreanos. Se emplea al comienzo y final de Heonga-ak (m:usica de la corte), y a veces también en algunos intervalos. Al comienzo de Jeongdae-eop de aheonak, que es la música cortesana tocada para iniciar las exequias en un santuario ancestral real, percutir el tambor jingo 10 veces indica a la gente que deben desplazarse hacia adelante. También al comienzo de Jeongdae-eop de jongheonak, que es la música cortesana para terminar las exequias, golpear el tambor jingo tres veces anuncia el comienzo de la última parte del servicio.Finalmente, cuando se percute el jingo 10 veces al terminar jongheonak, le indica a la gente que pueden retirarse del santuario.







Hun
Esta flauta globular de cerámica cocida fue importada desde China durante la dinastía Goryeo.En la actualidad se emplea en la música ritual confuciana al lado de ji, una pequeña flauta traversa también traída de China.La armoniosa combinación de los sonidos de estos dos instrumentos dio pie a la creación de una expresión, hunjisanghwa, que se refiere a afecto entre dos hermanos.















Trabajo de Chinchi

No hay comentarios: