MÚSICA URBANA III, HIP HOP RAP “What Them Girls Like”


Tema de Enrique V.


Christopher Brian Bridges, también conocido como Chris Lova Lova o más popularmente como Ludacris, es un rapero y actor estadounidense nacido en Illinois, el 11 de septiembre de 1977, aunque creció en Atlanta, Georgia.
Ludacris ostenta el record de ser el artista de Rap con mas numeros 1,
para saber más sobre sus temas: http://es.wikipedia.org/wiki/Ludacris



Sean Garrett es un cantautor y productor musical





(Darkchild)I know what them girlsI know I know what them girlsI know I know what them girls I know I know what them girls like
[Sean Garrett]I know what they feelCause I’m breathin on the hills And it’s me they wanna killCause I give her what them girls like
[Chris Brown]I know what them girlsI know I know what them girls I know I know what them girlsI know I know what them girls like
[Sean Garrett](Ludacris)I know what they feelCause I’m breathin on the hills (HAHAHA!)And it’s me they wanna kill (LUDA!)Cause I give her what them girls like
[Verse 1][Ludacris]Relax & take notes,While I’m put you up on gameGet a sweeter connect, then if i put you up on cane,But you should grab yourself a seat and a Whisky Double,Because the girls of the world ain’t nothin but trouble,
They like a little danger and might not admit it, But they on for the chase and they want us to come and get it,PLUS THEY LOVE A YOUNG THUG THATS OVERFLOWIN WITH SWAG!AND KEEPS HIS WOMEN ALL DRAPED IN NEW LOUIS VUITTON BAGS!


http://www.youtube.com/watch?v=rQv9aXTvuZI

Para verlo mejor vete a este enlace de arriba, tiene mejor calidad, pero como no permite insertar en el blog, está este otro alternativo,los últimos tres minutos no tiene sonido, pero bailan bien!!

MÚSICA URBANA II, años 30, 40, 50 Coplas, tangos, boleros, pasodobles




Durante los años 30, 40, 50 destacan los géneros con letras del triste destino, de amores desgraciados, incomprendidos, desgarrados, que permiten bailar agarrados, y susurrar las penas al amado.


De todas las formas subculturales es la canción la que mejor abastece hoy la necesidad subcultural de las masas: es un comunicado rítmico interpretado por un personaje susceptible de convertirse en imagen-símbolo. La canción es un medio de comunicación prácticamente audiovisual, puesto que rara vez una canción se desliga de su intérprete.
La canción ha cumplido históricamente un papel estrechamente relacionado con el erotismo, debido a su condicionante fundamental: la danza. Ha jugado un papel fundamental en el nacimiento de todas las lenguas literarias y de todos los géneros. Aunque sea una simplificación excesiva, podríamos decir que de la canción lírica nace la poesía, del romance y la canción de gesta la novela, y de determinado tipo de canciones argumentales y dramáticas, el teatro.


En este vídeo de los años treinta, vemos las imágenes que se tenían de España.




En este vídeo, imágenes de la Guerra Civil Española con el tema que se hizo famoso entre los soldados



De esta misma época comparten las coplas o canción española, con los pasodobles, que han llegado hasta nuestros días como Francisco Alegre









Coplas famosas de León Y Quiroga:










Y llegamos al tango que desde principios del siglo XX llegó desde Buenos Aires a los puertos europeos.



El tango es un estilo musical y una danza rioplatense, propio de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario,de naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el ritmo del dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.




La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»









El gran Carlos Gardel 1931 Tomo y Obligo:





De la película "Déjate llevar"






Y llegamos a los boleros, aunque existen diversas teorías sobre el origen del bolero , la mayoría señala a Europa como la cuna del género. El bolero llegó a América desde España, siendo inicialmente una danza de movimiento ligero.reinventado en varios países hispanoamericanos de la cuenca del Caribe como Cuba México, Colombia, Perú, Venezuela y otros que fueron los que le dieron el sabor para hacer que continúe siendo atractivo.
Un pequeño homenaje a Antonio MAchín:




Algunos tan famosos como el BESAME MUCHO, ha tenido versiones en todos los idiomas, pensando algunos que es un tema de Sinatra, pero no. Está compuesto por "Bésame mucho" es el título de una canción escrita en 1940 por la compositora mexicana Consuelo Velázquez. Según la misma Consuelo Velázquez, se inspiró en un aria de una ópera de Enrique Granados. Rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX. Emilio Tuero fue el primero en grabarla, pero el que la hizo mundialmente conocida y popular fue el cantante chileno Lucho Gatica. Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, fuera de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español




Y aquí una versión por los Beatles:


































En los cincuenta los temas que también se cantan son rancheras, influido el gusto porque Jorge Negrete es uno de los ídolos y su música se canta, y los jóvenes aa finales de los cuarenta y principios de los cincuenta lo escucha por la radio, y ven sus películas, no quieren saber en esos momentos de la guerra, la postguerra y las coplas de sus padres.



















En aquella España de mediados años cincuenta, todavía fresca y jamás olvidada la desastrosa Guerra Civil, con una economía precaria, la gente no tenía noción alguna de los cambios en la juventud americana que proclamaban una nueva manera de entender y de hacer música, viviéndola de manera diferente. Aquí se bailaba al ritmo de ANTONIO MACHIN, se escuchaba a LUIS MARIANO, a GLORIA LASSO o a JOSE GUARDIOLA entre otros muchos, es decir, estilos casi idénticos a los de décadas anteriores, con idénticos planteamientos musicales, donde las estructuras de las canciones casi no variaba. Los ritmos de antaño BOLEROS, FOX-TROT, RUMBAS, CHA-CHA-CHÁS...y, por descontado el españolísmo PASODOBLE, no faltaban en todas las emisoras de Radio. Las folkóricas y folklóricos, la llamada CANCION ESPAÑOLA o COPLA ( que evolucionaba del Cuplé de los años veinte), estaba en su esplendor: JUANITA REINA, LOLA FLORES, JUANITO VALDERRAMA o ANTONIO MOLINA ( herederos musicales de la Copla de antecesores ilustres IMPERIO ARGENTINA, CONCHA PIQUER o MIGUEL DE MOLINA ), emocionaban a nuestros padres y abuelos con trágicas historias amorosas, de grandes pasiones; canciones dedicadas a toreros o personajes, reales o ficticios, cantando dramas pasionales , de celos, añoranzas patrióticas y sentimientos congénitos de una certeza casi absoluta de que lo español era, con diferencia, lo mejor.
"CARMEN DE ESPAÑA" (nunca la de Merimé, sino "cristiana y decente "), "ANTONIO VARGAS HEREDIA" ( ...flor de la raza calé ), " FRANCISCO ALEGRE ", " MANOLETE ", " EL EMIGRANTE" (Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil...)," ADIOS A ESPAÑA (...a Dios le pido llorando que pronto te vuelva a ver...), " LA BIEN PAGA " (...porque tus besos compré y a mí te supiste dar por un puñao de parné...).
La música rock, nacida a los Estados Unidos, en esos años cincuenta no era conocida aún y, por descontado apreciada. La rebeldía de la juventud americana con un buen poder adquisitivo, capaces de crear una industria dirigida a ellos, con una nueva manera de entender el mundo, contrastaba con una juventud española fuertemente represiva, educada en el ámbito familiar, católico, rígido y con pocas posibilidades económicas .
Los primeros sonidos rockeros se escucharon gracias a emisoras yanquis que estaban en bases militares americanas en España ( Torrejón o Rota ),y los discos de ELVIS PRESLEY, BILL HALEY o CHUCK BERRY, eran introducidos por esos militares americanos destinados en nuestro suelo. Los propios bares americanos de alcohol y rock eran típicos en la época.